Curación a través del desarrollo armónico del ser humano

Consideramos que los seres humanos adultos estamos aún lejos de haber alcanzado la plenitud de nuestro desarrollo y que la mayoría de nuestras enfermedades o dificultades son signos de crisis de crecimiento y no sólo ataques externos de virus, bacterias y circunstancias aciagas ajenas a nosotros/as. En cada enfermedad o problema que se nos presenta, podemos encontrar el camino para una nueva comprensión y aprendizaje de nosotros/as mismos/as, lo cual nos lleva necesariamente a la curación o resolución de la dificultad.

Ejemplos: un problema de lumbalgia o ciática, nos puede conducir a tomar conciencia de una fuerte rigidez a nivel de las vértebras lumbares, sin la cual este malestar no se produciría. Al trabajar con movimiento y masajes sobre este problema recuperaremos también las razones emocionales que nos llevaron a “rigidizar” esta zona, reactivando su movilidad y la energía acumulada, y acrecentando de esta manera nuestro bienestar, que es sinónimo de salud. Cuando decimos salud, estamos considerando el nivel físico, emocional y mental, ya que es en estas tres áreas que se produce el reestablecimiento.

Problemas recurrentes de infecciones en garganta y cuerdas vocales, nos están avisando del exceso de tensión en esa zona debido a expresiones contenidas. Con el trabajo de movimiento y desbloqueo de la voz, esas expresiones pueden comenzar a fluir. Posiblemente tomemos más conciencia de lo que nos ocurre, disponiendo así de elementos para resolver y disolver la tensión y aprendiendo al mismo tiempo algo más sobre nuestra problemática.

En ambos casos, el proceso de recuperación de la salud va acompañado de un crecimiento interno, un mayor despliegue de nuestras posibilidades expresivas y autocognocitivas. Necesariamente, entendernos y conocernos mejor nos lleva a la  posibilidad de alcanzar una mayor comprensión de nuestros semejantes y del mundo, aumentando nuestra posibilidad de amar, aceptar y ayudar.

Nuestras herramientas de trabajo son: clases de movimiento expresivo energético, masajes del sistema Río Abierto y trabajo sobre sí.

Leave a Comment