Clases de movimiento expresivo energético

Con apoyo de música se imita al o la instructora en el movimiento y se ejercita la expresión, el silencio, los estiramientos, etc. Al movilizar la energía corporal, se destraban zonas contracturadas o doloridas y a su vez se recuperan los contenidos emocionales y vivenciales depositados en ellas. Se realizan ejercicios grupales de comunicación e individuales de respiración o expresión libre, para mejorar o incorporar nuevos hábitos en las relaciones interpersonales o intrapersonales.

Masaje circulatorio, correctivo y terapéutico

Se desarrolla en un espacio de contención y respeto. Es un masaje terapéutico para problemas físicos, emocionales o mentales. Se propicia la elaboración a través de la palabra, dramatizaciones o cantos para transformar los contenidos emocionales o mentales. Se hacen ejercicios específicos de rehabilitación para zonas lastimadas o con malos hábitos de funcionamiento.

Sesiones grupales de trabajo sobre sí

A través del lenguaje, oral y escrito, diálogos, dramatizaciones y cantos, el individuo transita por sus propias elaboraciones psicoemocionales y consigue la integración de sus contenidos para luego transformarlos internamente. Se realizan ejercicios en el área de la comunicación y relación, tanto interna como externa.

_MG_4997

20131221_121615

DSC_1220

Moises Mendelewicz

Taller de Cuenta Cuentos

Imparte Moisés Mendelewicz
Ejecutante de artes escénicas, contador de cuentos y terapeuta psicocorporal.

Consiste en aprender a contar cuentos contándose uno mismo a la vez, es decir, contar cuentos conectados con la historia personal del narrador; contar cuentos como medicina que cura al contador de cuentos y al mismo tiempo, al público.

Se toma conciencia de los recursos expresivos con los que contamos, como la mirada, la postura, la voz. Reconociendo sus trabas y abriendo un espacio para el desbloqueo de todos estos aspectos desde lo corporal, a través de la elaboración emocional y mental.

*Taller continuo.

rioabierto_home_07

Taller Escribir desde el cuerpo

Imparte Ángeles Suárez del Solar
Licenciada en Historia, editora y terapeuta psicocorporal.

Buscamos conocer, a través del Movimiento Expresivo, la memoria y los secretos que guarda nuestro cuerpo, ponerles palabras que podamos verter en textos para expresar así nuestras percepciones y sentimientos hacia el pasado y el presente, olvidándonos en principio del rigor de la forma.  Nos interesa establecer una comunicación directa con nuestro cuerpo para descubrir lo que “verdaderamente necesitamos decir” alejándonos de lo que “creemos que debemos decir”.

A través del movimiento y la escritura disparamos en los participantes el deseo de externar algo que les sea especialmente significativo. Para ello, buscamos distintas vías y recursos que permitan a cada uno dejar que su cuerpo hable por sí mismo y encuentre sus recuerdos, anécdotas, emociones y lecciones de vida materializándolos en el papel, como medio sanador, liberador, reparador y transformador del ser humano.

Trabajamos compartiendo un ambiente de respeto, confianza y libertad que favorezca la posibilidad de traspasar nuestros temores y reservas.

04

Formación en nuestro Sistema de Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano

1. A LOS ALUMNOS

Les ofrecemos reconocer y elaborar desde el enfoque psico-corporal, sus bloqueos corporales, emocionales y mentales, pudiendo extender esta experiencia de desarrollo hasta el nivel transpersonal del Ser.
Desarrollar y actualizar sus potencialidades a través de la aplicación de las herramientas de la escuela Río Abierto.
Adquirir las herramientas y técnicas, así como el conocimiento teórico necesarios para ejercer de manera competente como instructor en Movimiento Expresivo Energético, masoterapeuta y facilitador en grupos de desarrollo a través del enfoque psicocorporal de Río Abierto.

2. A LA COMUNIDAD

Este curso ofrece la formación de instructores habilitados para dar sesiones individuales de masaje terapéutico y coordinar grupos de auto-conocimiento en distintos ambientes socioeconómicos, culturales y educativos, tanto en el ámbito de la promoción de la salud, el arte y la cultura, hasta el desarrollo social. Facilitamos técnicas de trabajo psicocorporal, dinámica grupal, de dramatización y meditación, con el objetivo de resolver problemáticas interpersonales a nivel íntimo, familiar, laboral y social.

3. AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

Colaboramos con el sistema educativo aportando elementos para la formación integral del individuo, que promueven valores humanos imprescindibles para una democracia participativa, tales como: solidaridad, sensibilidad, respeto por el otro, consenso, tolerancia, confianza, creatividad, ética.

Actividades Complementarias

• Terapias tradicionales de Oaxaca
• Consulta de Biomagnetismo
• Consulta de Acupuntura
• Consulta de Terapia floral
• Consulta de Reiki

© Copyright - Río Abierto México
luz saviñón #1854 col. narvarte c.p. 03020 méxico df 55-43-30-57/55-36-08-91 contacto@rioabierto.mx