FORGOT YOUR DETAILS?

Instructores

Sally Margolis

Instructora psicocorporal del Sistema Río Abierto imparte y aplica las distintas técnicas del sistema desde 1990 a la fecha. Licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas. Realizó el Diplomado sobre Psicoterapia Psicoanalítica Individual por AMPAG. Participó y colaboró como bailarina profesional en los grupos Mórula, Anajum Veatem, Ana Pavlova y el Ballet Nacional de México. Actualmente desarrolla el taller "Masaje en pareja con elaboración emocional, un modo de compartir en pareja la sabiduría y la experiencia del masaje".

Moisés Mendelewicz

Nació en Costa Rica, en la actualidad reside en México. Desde hace 10 años se dedica a la terapia psicocorporal y desde hace 18 a las artes escénicas. Instructor psicocorporal del Sistema Río Abierto, ha desarrollado el sistema en conjunción con la narración oral, impartiendo talleres de Aprendizaje en cuentacuentos y Desarrollo Humano en países como México, España, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica. 

Es considerado una figura destacada dentro del movimiento de Narración Oral Iberamericano.

Tania Solomonoff

Instructora psicocorporal del Sistema Río Abierto desde 1996, bailarina profesional de danza contemporánea y promotora independiente de cultura. Estudió la carrera de Psicología en la UNAM. Finaliza su formación en Yoga Iyengar con la maestra Jñanadakini, miembro de la Orden Budista de México y ha tomado cursos de especialización en yoga terapéutica con el maestro David Mcammond (Canadá).

Ha participado en compañías de danza y teatro en Italia, Canadá, Argentina y México. Su trabajo corporal se orienta a la exploración del movimiento, su conexión psicoemocional y energética basados en el Sistema Río Abierto y la integración de diferentes técnicas corporales como el Método Feldenkrais,Yoga Iyengar, danza japonesa Butoh, técnica teatral "Dojo" de Pol Pelletier y meditaciones de Osho. Participa en proyectos coreográficos y promoción de talleres y espectáculos a nivel internacional siendo fundadora de "Dos Sobre Dos". Cofunda el colectivo Ceropuntocero con los artistas Taniel Morales y Maud D’Angelo. Su trabajo artístico ha sido beneficiado por el FONCA en el Programa de Residencias Artísticas México-Argentina (2007-2008), Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2004-2005) y Ejecutante (2003).

Ángeles Suárez del Solar

Terminó su primera formación como instructora en técnicas psicocorporales en Río Abierto en 1993 y completó su perfeccionamiento en agosto del 2007.

Licenciada en Historia por la UNAM, dedicó la primera etapa de su vida profesional a los archivos históricos. Periodo en el que asistió al Stage Technique Internacional D’Archives en París, durante 1981 y fue coautora en 16 obras de difusión de documentos históricos.

Durante más de ocho años realizó actividades editoriales en publicaciones relacionadas con el arte, la historia y la autobiografía femenina. Desde el año 2000 ha participado en diversos talleres de creación literaria dirigidos por escritores como Ethel Krauze, Rosa Nissán, Sandro Cohen y Marcela Guijosa.

Es autora de dos biografías de mujeres mexicanas, pioneras en las actividades científicas de nuestro país. 

En el año 2004 obtuvo mención honorífica en el concurso Premios DEMAC 2003-2004 Para mujeres que se atreven a contar su historia® por su texto autobiográfico “Más allá de los fantasmas” incluido en el libro 13 Estampas de mujeres mexicanas de Editorial DEMAC (Documentación y Estudios de Mujeres, A.C.).

Actualmente es colaboradora en esa institución, donde se promueve la escritura autobiográfica femenina como un medio de autoafirmación y de transformación, en donde también imparte talleres para adultos mayores. En Río Abierto conduce el taller “Escribir desde el cuerpo. Textos autobiográficos” y el grupo de movimiento y trabajo sobre Sí para adultos mayores.

Alicia Suárez

Profesora de Yoga desde hace 9 años. Su trabajo docente es avalado por la red GFU, la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Solar, A.C., el Colegio Mundial de Profesores de Yoga y la Escuela Superior de Yoga Solar. Cuenta también con un Diplomado en Mantra Yoga: El cuerpo, la música y la voz, El Yoga de Oriente y Occidente, avalado por la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo y la Red GFU.

Es instructora en Técnicas Psicocorporales para el Desarrollo Humano, en el Sistema Río Abierto desde 2005 y hoy en día dirige Movimiento y Transformación Río Abierto Tabasco.

Con una especialidad en Orientación en Desarrollo Humano, Transpersonal y Desarrollo de la Conciencia, avalado por Talentos Humanos, Asesoría y Orientación, S.C. así como con un Diplomado en Terapia Breve, avalado por el Centro de Solución de Problemas y el Mental Research Institute.

Rosalilia Contreras

Química bacterióloga y parasitóloga graduada en el Instituto Politécnico Nacional. Cursa en el IMESEX la formación de Sexóloga Educativa. Instructora psicocorporal del Sistema Río Abierto, es también terapeuta Gestalt egresada del Centro Acción y Holística agresada del CICSH. Da consultas de orientación nutricional y Flores de Bach para tratamiento de problemáticas psico-físico-emocionales.

Coordina nuestra sede Atzacualco.

Rosa Elena Bernal

Terapeuta psicocorporal, egresada de Río Abierto, 1998.

Licenciada en Sociología, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- UNAM (1988),  cursó la Maestría en Sociología Política del Instituto José Ma. Luis Mora (1996). Es Especialista en Estudios de la Mujer egresada del PIEM –Colegio de México (1994) y  tiene estudios de Doctorado en Sociología FCPyS-UNAM (1998).

TOP