Nacida en Buenos Aires, desde los 12 años ingresa como alumna de Río Abierto, Argentina, sede de la matriz internacional de la organización mundial para el Desarrollo Armónico del Ser Humano, que opera en 12 países.

En 1975, completa su formación como instructora y terapeuta psicocorporal, especialista en Desarrollo Humano.

En 1978 llega a México, donde comienza a trabajar en forma particular, y en el Instituto Wilchelm Reich, donde da formación en las técnicas de Río Abierto y toma la formación en bioenergética con el Dr. Rafael Estrada Villa. También en México, completa su formaciín en acupuntura, con el Ing. Milosh Trnka; en psicodrama en la Escuela de Psicodrama de los Drs. Jaime Winkler y Maria del Carmen Bello; en terapia familiar en el Instituto ILEF, y en diversos tipos de masajes ayurvédico, espinología y quiropráctico, entre otros. Es licenciada en desarrollo humano, egresada del Centro Cultural ITACA, A. C.

En 1981 funda la sede mexicana de Río Abierto. Desde entonces dirige dicho centro, forma instructores, imparte clases de yoga dinámica expresiva, y atiende de manera individual, con técnicas psico-corporales y de masaje. En 33 años de trabajo ha logrado llevar la técnica de Río Abierto a Instituciones, Escuelas y Organizaciones no Gubernamentales.

Desde 2008 a la fecha da contención y capacitación a las colaboradoras del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, tanto en las unidades delegacionales como en las instalaciones de Río Abierto, junto con todo el equipo de instructores de esta institución.

alicia_rioabierto

© Copyright - Río Abierto México
luz saviñón #1854 col. narvarte c.p. 03020 méxico df 55-43-30-57/55-36-08-91 contacto@rioabierto.mx